Nerja pone a disposición de sus vecinos los documentos digitalizados de su archivo municipal

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja ha puesto a disposición de los vecinos un puesto informático en el que podrán consultar los documentos del archivo municipal que han sido recientemente digitalizados, que incluyen actas capitulares de los siglos XVIII y XIX y varios libros, también fechados en el siglo XVIII, relacionados con la historia de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, están disponibles para consulta obras como 'Libro del privilegio y franqueza de las Villas de Torrox y Nerja' (1705), 'Copia de la Real Ejecutoria de la Puebla de Nerja, para la entrega de los huertos, casas y tierras de ella' (1747) y 'Toma de posesión de casas, huertos y dehesas' (1750).

En cuanto a las actas capitulares, que están fechadas entre 1765 y 1899, el Ayuntamiento ha detallado que se han adquirido unidades de instalación definitivas, en cartón neutro, con el objetivo de protegerlas y favorecer su conservación.

Las personas que deseen consultar algunos de estos documentos podrán hacerlo en horario de 10.00 a 14.00 horas en las dependencias del archivo municipal, que está ubicado en la segunda planta de la casa consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento