Sucesos.- Tres detenidos acusados de robar coches y utilizarlos en fincas agrícolas a gran velocidad

  • La Guardia Civil de Huelva ha detenido a tres varones, uno de ellos menor, como presuntos autores de varios robos de vehículos a motor que posteriormente abandonaban tras utilizarnos por vías agrícolas a gran velocidad, así como también ha detenido a otro varón como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de vehículos.
Coche robado y recuperado después por la Guardia Civil.
Coche robado y recuperado después por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Coche robado y recuperado después por la Guardia Civil.

La primera operación, denominada 'Auto-abeja', comenzó a mediados de febrero, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la sustracción de varios coches en la localidad de Cartaya, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El 'modus operandi' utilizado por los autores era idéntico en todas las ocasiones y consistía en forzar las cerraduras o romper alguna ventana para acceder al interior y realizaban el puente para así poder arrancar el vehículo, apareciendo éstos normalmente al día siguiente, con múltiples daños ocasionados por haber circulado a gran velocidad por carriles de fincas agrícolas.

De este modo, tras las investigaciones llevadas a cabo, se pudo identificar y detener a los tres varones supuestamente implicados en los robos el pasado día 2 y 4 de mayo, siendo uno de ellos menor de edad, entregándose las diligencias instruidas al juzgado de Guardia de Ayamonte y a la sección de Menores de la Fiscalía Provincial. En total se han esclarecido 6 robos de vehículos y se han recuperado todos ellos.

La segunda de las operaciones, denominada 'Auto VillaJulia', comenzó a finales de marzo al registrarse un incremento por robos y hurtos en el interior de vehículos, también en la localidad de Cartaya.

El presunto autor accedía al interior de los vehículos forzando la apertura de alguna de las puertas, o rompiendo una de las ventanas. Una vez dentro sustraía objetos como herramientas, radio-casettes, gafas de sol, dinero en efectivo, CDs, etc.

Después de dos meses, el día 4 de mayo al presunto autor fue detenido, habiéndose esclarecido un total de diez robos en vehículos y no

se descarta la implicación de esta persona en otros robos de similares características perpetrados en la zona.

Además, se han recuperado parte de los objetos sustraídos, entre ellos una radio-CD, unas gafas de sol, diversas herramientas, dos cámaras webcam y una mochila, los cuales serán entregados a sus legítimos propietarios. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento