El autor Juvenal Soto presenta la obra 'Horizonte interior', dentro del ciclo Letras Capitales

  • La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta la obra 'Horizonte interior', del escritor y poeta Juvenal Soto, editada por Dauro, el 9 de mayo, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía, dentro del ciclo Letras Capitales.

'Horizonte interior' está compuesto por 51 textos en los que se combina la poesía, la prosa y el ensayo literario (Gay Talese y Cavafis) con la intención de plantear al lector la duda sobre la veracidad de los géneros literarios, de una parte, y la constatación de que la "literatura es una y la misma, ya sea en forma de poema, relato o ensayo, de otra parte", según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Juvenal Soto ha publicado los libros de poesía: 'Ovidia' (Madrid, 1976), 'Ephímera' (Málaga, 1983), 'El hermoso corsario. Antología poética 1972-1986' (Málaga, 1986), 'Fama de la ceniza' (Madrid, 1997), 'Paseo marítimo' (Madrid, 2002), 'Las horas perdidas' (Madrid, 2002), 'El cielo de septiembre' (Córdoba, 2008) y 'Compañeros de viaje' (Málaga, 2009).

Como crítico literario, ha publicado numerosos artículos y reseñas sobre obras de autores españoles y extranjeros en diferentes diarios y revistas especializadas. De 1989 a 1991 presentó y coordinó el programa de TVE 'Entre líneas', dedicado exclusivamente al análisis y debate de la Literatura contemporánea europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento