José María García impone unas becas a 15 alumnos de la Universidad de Navarra

  • José María García habló en Pamplona sobre el periodismo.
  • Acudió a la imposición de unas becas en la Universidad de Navarra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Imagen del popular locutor de radio y periodista, José María García.
Imagen del popular locutor de radio y periodista, José María García.
ARCHIVO
Imagen del popular locutor de radio y periodista, José María García.

“ Buenas noches, saludos cordiales. Faltan tres minutos para las ocho, una hora menos en la comunidad canaria”. Así comenzó José María García su monólogo de una hora y media, como en los tiempos en activo en la radio. El popular periodista madrileño acudió a a Pamplona para imponer unas becas a 15 alumnos de la Universidad de Navarra. Al acto también acudió el director de Marca , el navarro Eduardo Inda.

García no defraudó a sus oyentes de ayer. Después de prometer una intervención corta, (de media hora) sobrepasó la hora y media en la que después de repasar sus inicios en la profesión, acabó repartiendo “leña al mono” a diestro y siniestro.

De Pamplona tengo fenomenales recuerdos. A mi madre lograron alargarle la vida diez años en la Clínica Universitaria

“De Pamplona tengo fenomenales recuerdos. A mi madre lograron alargarle la vida diez años en la Clínica Universitaria. Pero también tengo recuerdos negros. Hice desaparecer al equipo Reynolds, después de que Perico Delgado se negase a correr la Vuelta. Llamé al Reynolds, el equipo de Pamplona y la modesta firma retiró el patrocinio. Cuando vine a Pamplona , tuve que ir escoltado”.

A continuación analizó el panorama mediático español, del que casi nadie salió bien parado.”Soy católico practicante y me da vergüenza lo que hace la Conferencia Episcopal con la COPE ”. En el programa de La Mañana “hay talibanes y cobardes.

Luis Herrero, que es un vendido y Federico Jiménez Losantos se criaron en mis pechos, pero estaban mejor preparados que yo. También estaba conmigo Antonio Herrero”. García recordó que acabaron en la COPE y no en Onda Cero porque en ésta emisora no querían al ya desaparecido Herrero.

"A Pepe Blanco no lo contrataría ni el empresario más generoso"

A continuación afirmó que lee todas las mañanas después de hacer footing “La Razón, El País y El Mundo . Escucho la SER y la COPE y dan ganas de irse de España”. Y siguió: “El único periódico con cierta credibilidad es El Mundo. Pedro J. (Ramírez) es el mejor periodista de este país, pero tiene la moral al nivel del suelo”.

Tenemos una oposición con rencor y ganas de venganza, y un gobierno sin preparación

Sobre el futuro del periodismo afirmó que está “peor que hace 30 años, porque hay un combate mediático”. La situación en la política le parece igual de mala, “ya que tenemos una oposición con rencor y ganas de venganza, y un gobierno sin preparación. Ningún empresario, ni el más generoso contrataría a Pepiño Blanco de camarero”. Del presidente Zapatero dijo que “no me cae mal, pero le falta un herbor”.

Acabó la charla recordando que “hay que ser libres, plurales y tener rigor. He sido el que más exclusivas he dado, el que más dinero he ganado en Europa. Ganaba casi 2.000 millones en el año 1992, pero el dinero solo vale para mantener tu independencia”. García descartó volver al periodismo tras curarse de un cáncer, pero ayer comentó que esta “de descanso “.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento