El PP valora la ampliación de una residencia de mayores de Antequera con 1,3 millones del Gobierno

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha celebrado este viernes la ampliación de la residencia de mayores del municipio malagueño de Antequera regida por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que "ya ha recibido al efecto más de 600.000 euros por parte del Gobierno central y tiene previsto invertir otros 750.000 euros para seguir mejorando sus instalaciones".
Carolina España en Antequera
Carolina España en Antequera
EUROPA PRESS/ PP
Carolina España en Antequera

España, que ha visitado la residencia, ha valorado "el gran trabajo" que la orden hace con los mayores, por lo que ha calificado como "excelente noticia" que el Gobierno central haya facilitado estas ayudas para poder seguir ampliado las instalaciones y atender así a más personas.

"Esto es política social, ayudar a los que más lo necesitan a través de los colectivos y asociaciones que mejor conocen la situación", ha apuntado la diputada nacional, que ha adelantado que con la segunda ayuda de 750.000 euros se va a poder ampliar la primera planta y construir una nueva enfermería.

Al respecto, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las políticas sociales, cuyo mejor sustento es la creación de empleo, "en la que estamos volcados".

De igual modo, ha recordado los "datos históricos" de empleo registrados en abril, con la mayor bajada de paro y la mayor subida de cotizantes a la Seguridad Social en años.

En este punto, ha afirmado que "la creación de empleo está llegando a todos los rincones y se da en todas las edades y entre hombres y mujeres", ha sostenido, apuntando que ya se ha recuperado el 60 por ciento del empleo que se perdió durante la crisis.

"Se ha dado la vuelta a la situación por completo, creando 2.400 empleos al día", ha afirmado España, al tiempo que ha destacado el papel que Antequera está jugando en este sentido, "con una media de creación de empleo superior a la media provincial, regional y nacional".

No obstante, la diputada 'popular' ha advertido de que para seguir en esta senda de creación de empleo, "es necesario que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, por lo que desde el PP esperamos que se actúe con responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento