La ONCE se suma a la carrera '101 km' de la Legión de Ronda y dedica un cupón

  • La ONCE dedica el cupón de fin de semana del próximo sábado 13 de mayo a la XX edición de la carrera de 101 kilómetros en 24 horas que organiza La Legión en el municipio malagueño de Ronda.
Presentación cupoón dedicado a los 101 km de Ronda
Presentación cupoón dedicado a los 101 km de Ronda
EUROPA PRESS/ ONCE
Presentación cupoón dedicado a los 101 km de Ronda

Así, 5,5 millones de cupones llevan como fondo la imagen de una salida de la carrera de ediciones anteriores del acuartelamiento de Ronda y la leyenda 'La Legión. 101 km 24 horas. XX edición' con el escudo que identifica a la Brigada.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado este viernes en el Acuartelamiento de Montejaque la imagen del cupón al general jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII, II de La Legión', Juan Jesús Martín, y a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en un acto en el que han participado el coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio de la cuarto de la Legión, Ramón Armada, y el director de la ONCE en Ronda, Francisco José Valderas.

Luque ha destacado el papel social que ejercen las Fuerzas Armadas, en particular la Legión, en su labor humanitaria y ha abogado por "una mayor relación y un mayor conocimiento mutuo entre la sociedad y su ejército como garante, de una España plural, tolerante y solidaria".

Al respecto, también ha valorado el efecto positivo que, a su juicio, "tiene el desarrollo de esta prueba deportiva porque contribuye a ver el Ejército alejado de estereotipos y vinculado a valores como el esfuerzo, el sacrificio y el servicio a la sociedad".

En este punto, ha considerado que esta carrera refuerza la marca de Ronda y de Málaga como bandera de los valores y principios que encierran una prueba de esta magnitud.

"No debemos olvidar que el deporte es también un poderosísimo instrumento de integración social y que hay que apostar por él, como hace la ONCE, para seguir avanzando en términos de igualdad".

Por último, para el director de la Organización en Málaga, el ejemplo que dan los participantes en la carrera del '101 km 24 horas' "recobra mayor valor y valía por el esfuerzo y disciplina que conlleva".

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Este sorteo ofrece también 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Asimismo, para este viernes el Eurojackpot de la ONCE, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 24 millones de euros para la primera categoría y uno de dos millones a la segunda categoría.

Por su parte, el Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre ofrecerá este domingo, 7 de mayo, cerca de 29 millones de euros en premios con un premio mayor de 17 millones de euros y otros 99 dotados con 40.000 euros a las cinco cifras, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento