El Gobierno abona más de un millón de euros de los 2,7 millones en ayudas por los temporales de 2016

  • El Gobierno central, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, ha abonado un total de 1.097.643 euros para atender los daños causados por los temporales que se registraron en el sureste peninsular entre noviembre y diciembre de 2016 en Almería, donde se han concedido ayudas que superan los 2,7 millones de euros.

Según los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del que depende el Consorcio de Compensación, se han pagado un total de 539 solicitudes en la provincia que superan el 90 por ciento de las registradas, esto es, 633, según ha explicado la Subdelegación de Gobierno en una nota.

Además un total de 34 corporaciones locales de la provincia recibirán más de 700.000 euros como ayudas por los daños registrados en estos municipios debido a los temporales de viento y lluvias torrenciales entre el 21 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 y entre el 16 y el 20 de diciembre del pasado año.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado "el compromiso y la celeridad con la que el Gobierno central ha tramitado todas las solicitudes para que las ayudas llegasen en el menor tiempo posible a los afectados por las inclemencias meteorológicas".

También el subdelegado se ha referido a los 900.000 euros aprobados como obras de emergencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinados a recuperar los daños que sufrieron las playas de la provincia con motivo de estos temporales.

Estos datos fueron analizados en la Comisión Interministerial celebrada en Madrid hace unos días donde además se dieron a conocer otras ayudas aprobadas por el Gobierno central y contempladas en el Real Decreto Ley 2/2017 con motivo de los daños registrados en numerosas provincias españolas por los temporales de finales del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento