EDP dona a Cáritas Asturias más de 14.000 euros a través de sus clientes

  • Los clientes de EDP han donado a Cáritas Asturias más de 14.000 euros como resultado de las últimas iniciativas que ha desarrollado la compañía con sus clientes, enmarcadas dentro de 'EDP Solidaria', un programa que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables.

Según indica la compañía en nota de prensa, la donación realizada por los clientes de EDP permitirá a Cáritas Asturias consolidar e impulsar proyectos destinados a favorecer la integración de personas en situaciones de vulnerabilidad.

Además de esta entidad, los clientes han colaborado con Cáritas Cantabria, Cáritas Bizkaia y Cruz Roja Bizkaia. En total, las organizaciones han recibido 56.547 euros -14.136 euros para cada entidad-.

Los clientes se han sumado la estrategia de Puntos EDP Solidaria, iniciativa que ha consistido en la donación de puntos solidarios del programa de fidelización de la compañía a estas organizaciones. A las donaciones realizadas por los clientes, la Fundación EDP ha aportado una cantidad igual. La suma de ambas aportaciones se ha traducido en un total de 10.778 euros.

Por otra parte, los clientes también se sumaron a la campaña que EDP lanzó el pasado periodo navideño, que consistió en la donación del importe equivalente al 5% de la energía eléctrica consumida en las celebraciones navideñas. El consumo total de los clientes fue de 7,7 GWh, lo que se traduce en una donación de 45.769 euros.

Tanto Cáritas como Cruz Roja colaboran estrechamente con la Fundación EDP en diferentes proyectos, entre ellos se encuentra Energía Solidaria, que desde su puesta en marcha en 2015 ha permitido mejorar la calidad de vida de más de 150 familias, a través de la implantación de medidas de eficiencia energética en sus hogares. La Fundación EDP ha destinado a esta acción más de 260.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento