El precio medio de la vivienda usada en la Comunitat acumula una caída del 46% desde su máximo histórico

  • El precio medio de la vivienda usada en España acumula una caída del 43,3% desde que registró su máximo histórico en abril de 2007, cuando el precio por metro cuadrado estaba en los 2.952 euros por metro cuadrado de media, una caída que en el caso de la Comunitat Valenciana es del 46,4%, según el portal inmobiliario Fotocasa.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

Asimismo, el precio de la vivienda usada ha aumentado un 0,7% en el cuarto mes del año en el conjunto del país y se ha situado en los 1.675 euros por metro cuadrado. Para Fotocasa, el aumento del precio de la vivienda de segunda mano en el mes de abril muestra que, un mes más, el precio de la vivienda de segunda mano "se está estabilizando" y está dejando atrás las "grandes" caídas de precios vividas en los últimos años.

En términos interanuales, el precio de la vivienda usada ha subido un 3,1% y ha seguido con la tónica de las variaciones interanuales "suaves". Según el portal inmobiliario, este incremento sitúa al precio de la vivienda de segunda mano española en "crecimientos similares a los registrados en 2007".

Un total de 12 comunidades autónomas cuentan con caídas superiores al 40% desde su máximo. La Rioja (-56,7%) es la comunidad que más ha visto caer el precio desde máximos, seguida de Navarra (-53,7%), Castilla-La Mancha (-51,9%), Aragón (-51,4%), Murcia (-50,1%), Asturias (-46,9%), Comunitat Valenciana (-46,4%), Cataluña (-43,3%), Madrid (-43%), Cantabria (-42,1%), Extremadura (-41,3%) y Andalucía (-40,5%).

Hasta 15 comunidades autónomas han visto crecer en el cuarto mes del año el precio medio de la vivienda de segunda mano. El incremento más acusado se ha producido en Castilla-La Mancha (2,8%). Por detrás, le han seguido Aragón (1,9%), Murcia (1,7%), Baleares (1,6%), Cataluña (1,4%) y La Rioja (1,1%). Por otro lado, el precio solo ha descendido en abril en Madrid (-0,2%) y Cantabria (-0,4%).

EL PAÍS VASCO, LA REGIÓN MÁS CARA

El País Vasco sigue a la cabeza de las regiones españolas más caras de España, con un precio medio de 2.709 euros por metro cuadrado. Por detrás, están Madrid (2.263 euros por metro cuadrado de media) y Cataluña (con un precio medio mensual de 2.191 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, Castilla-La Mancha es la comunidad más barata, con un precio medio por metro cuadrado de 1.064 euros; Extremadura (1.105 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.146 euros por metro cuadrado de media).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento