Dávila afirma que "no hay excusas" para que "ningún canario" rechace los PGE

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado este viernes que "no hay excusas" para rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por parte de "ningún canario", ya que las cuentas, aunque se "pueden mejorar", son "buenas" para el archipiélago.
Rosa Dávila
Rosa Dávila
CEDIDA
Rosa Dávila

En declaraciones a los periodistas a la salida de la comisión parlamentaria de Hacienda, ha comentado que superar las enmiendas a la totalidad en el Congreso "era un paso importante" para que continúe la tramitación, y ahora se abre un "nuevo momento" en el que espera que "todos los partidos" que tienen diputados canarios "estén a la altura".

La consejera ha insistido en que las cuentas "son buenas" para Canarias porque incorporan 452 millones adicionales, de los que 220 servirán para financiar los servicios básicos, y hay una "recuperación paulatina" de los convenios.

Además, ha avisado de que si los PGE no salieran adelante se generaría una "inestabilidad económica" en España que "afectaría" a Canarias, donde "la economía va bien" como demuestran los más de 1.600 millones de recaudación, que reflejan el "dinamismo" de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento