Quince establecimientos ofrecerán sus comidas en el II Food Truck Festival de Mérida del 12 al 14 de mayo

  • Un total de quince establecimientos han confirmado por el momento su participación en el II Food Truck Festival de Mérida, que se celebrará en la misma ubicación que el año pasado, el parque de la barriada de La Argentina, los días 12 y 14 de mayo.
Vadillo
Vadillo
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Vadillo

El certamen, que igualmente coincide con el fin de semana de la festividad de San Isidro en Madrid, para atraer a los turistas de esta comunidad que visiten la capital extremeña esos días, ha sido presentado este viernes por el concejal de Turismo, Pedro Blas, y el organizador del evento, Alberto Paredes.

Así, durante tres días ofrecerá música en directo, talleres y gastronomía en una segunda edición en la que la cita se marca como objetivo crecer, tanto en grupos musicales como en actividades. "Darle más contenido de ocio a todos los tipos de público que asisten, viendo actuaciones musicales, y probar comida de calidad con los mejores food trucks a nivel nacional", ha señalado Paredes.

Asimismo, en la oferta gastronómica se ofrecerá comida para celiacos así como para vegetarianos y veganos, en atención a los visitantes que el año pasado reclamaron estas opciones.

El festival comenzará el viernes 12 de mayo con sesión de danza y el I concurso Mérida Air Guitar. El sábado destacan los talleres infantiles y los conciertos del Gran Quelonio y Ama, para finalizar el domingo con la concentración de Vespas clásicas y la de las peñas del Mérida AD, con motivo de la celebración del partido en el Estadio Romano.

Durante todo el fin de semana habrá mercado urbano, talleres infantiles de repostería y zona maker infantil con impresión 3D, realidad virtual y robótica.

Por su parte, el delegado de Turismo ha destacado que "se repite en el fin de semana de San Isidro en Madrid para dar la oportunidad de dar la participación a los visitantes madrileños que llegan esos días".

Los camiones que han anunciado su estancia en Mérida son Arroz i Tartana (arroces, fideguás, hamburguesas de sepia, tapas); The Carnivan (hamburguesas gourmet carne de primera); Aventurate a un Asado (brochetas de entrecot, new york pastrami, montana pork); Feltman's (perritos gourmet); Baden Baden (perritos y salchichas alemanas, chucrut).

También Mr. Bocata (deliciosos bocatas gourmet, empanadas a base de harina de maíz, pandebono); Bf Truck (hamburguesas gourmet); Yankeneta (oferta varidada de perritos, burgers de colores); El Chiringuito de H (Tortillas rellenas, torreznos artesanales, productos de matanza; Klamardo (exquisitos bocadillos de calamares hechos en aceite de oliva con harina de arroz).

Y Berty's Truck (gastronomía asturiana, croquetas de cabrales, cachopo), Terra Mexicana (tex mex, mexicana); Little Italy (pizza, pasta italiana); La pequeña Habana (cocina cubana); y Dando Huertas (cocina vegetariana, vegana, crepes, dulces).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento