El Principado asegura que las manchas de las playas de Salinas y El Espartal no son de hidrocarburos

  • La Dirección General de Control Ambiental del Gobierno asturiano ha asegurado este viernes que las manchas aparecidas en las playas de Salinas y El Espartal el pasado fin de semana no son de hidrocarburos, como denunciaron desde la Coordinadora Ecologista, sino que son "algas que afloran con las corrientes".

En una nota de prensa, el Principado afirma que los análisis de las muestras tomadas en la playa de El Espartal (Castrillón), encargados esta semana por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente a la empresa Envira, "corroboran la ausencia de hidrocarburos". En consecuencia, añaden, se descarta que las manchas que aparecieron en este arenal y en el de Salinas este fin de semana fueran debidas a un vertido.

La Dirección General de Prevención y Control Ambiental considera que "las señales depositadas en la arena y que durante el fin de semana pudieron apreciarse en el agua son algas que afloran a la superficie como consecuencia de los efectos del oleaje y las corrientes", sostienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento