Chávez se reúne con las FARC pero no da detalles sobre el canje de rehenes

  • El Gobierno colombiano muestra su enfado por no recibir ningún tipo de información sobre las conversaciones.
  • Las FARC espera canjear 45 rehenes por medio millar de presos.
  • El mandatario venezolano confirmó que habrá más contactos.
El presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE).
El presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE).
EFE
El presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este miércoles su primera reunión con un representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para avanzar hacia un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y ese grupo guerrillero, pero no reveló detalles de lo conversado.

Habrá más reuniones para buscar una solución, pero no es fácil

"Hoy me reuní varias horas con el enviado de 'Manuel Marulanda'. Fue la primera reunión, seguirán otras, tratando de buscar una solución, pero no es fácil", admitió Chávez, quien no identificó al emisario, ni aportó otros datos relacionados con el canje de rehenes.

El mandatario venezolano, que habló durante un acto cerca del lago de Valencia, 110 kilómetros al oeste de Caracas, sólo comentó que, en el encuentro, también hablaron del 'Libertador' Simón Bolívar y del proyecto de reforma constitucional que promueve en Venezuela.

Enfado de Colombia

Chávez no precisó cuándo seguirán los contactos con el representante de las FARC, que mantiene en su poder a un grupo de 45 personas, en el que figuran políticos, militares y tres estadounidenses, que aspira a cambiar por 500 guerrilleros presos.

La alusión del mandatario venezolano a la reunión es la primera confirmación oficial de su celebración, tras la avalancha de especulaciones en torno al primer contacto con el enviado del grupo armado. Por otra parte, el Gobierno colombiano admitió su enfado por no haber recibido información de su similar venezolano sobre esta reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento