El PAR advierte de que la central térmica de Andorra "es clave para el mix energético nacional"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha manifestado que la Central Térmica de Andorra (Teruel) es "clave para el mix del sistema energético nacional porque tiene el carbón a pie de central a unos precios competitivos en ayudas".
Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga, presidente del PAR

Aliaga ha calificado de "preocupante" que el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) haya manifestado que en la junta general de accionistas de Enel celebrada este jueves en Roma la compañía italiana haya confirmado el cierre de la Central Térmica de Andorra el 30 de junio de 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes autonómicas, donde se celebra pleno, Aliaga ha subrayado que "es una central de la que han salido millones de kilovatios horas para desarrollar otras partes de España".

A su entender, "la provincia de Teruel ha sido muy generosa y ha pagado la reconversión minera con un alto precio de empleos". Asimismo, ha apostado por "activar todos los mecanismos entre el Gobierno de Aragón y el de España para sentarse con Endesa -propietaria de la central y cuyo principal accionista es Enel- para ver si la decisión está tomada".

Aliaga ha comentado que habría que "intentar cambiarla", si así fuera, y, "si no está tomada en firme, negociar la continuidad de la central haciendo las inversiones porque todos sabemos que a partir del 2020 hay un límite de emisiones" y de no hacerlas "el cierre sería inexorable".

El presidente del PAR ha asegurado que su partido "va a estar detrás de todas las decisiones que se tomen, apoyando al Gobierno para insistir" en que "haya continuidad más allá de 2020 en esa central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento