Colegio de Médicos de Las Palmas pide retirar el procedimiento abierto a un doctora por unas declaraciones sobre cáncer

  • El Colegio de Médicos de Las Palmas ha solicitado a la Dirección de la Gerencia de Lanzarote retirar el inicio de un procedimiento abierto a la colegiada Dulce María Reyes Rodríguez por "haber manifestado públicamente las deficiencias en la detección precoz del cáncer colo-rectal".

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Las Palmas ha manifestado que tenía constancia de que la Dra. Reyes "había puesto este problema en conocimiento de esa Gerencia en el mes de enero" pero, sin embargo, "no ha habido respuesta alguna a las peticiones" de la doctora.

Asimismo, indica que el Colegio entiende que la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote "es la máxima autoridad sanitaria de la isla", al tiempo que se remite al Código de Ética y Deontología de la Organización Médica Colegial, por el que se rigen los médicos en España, en concreto, al artículo 45.2 que expone que "el médico pondrá en conocimiento de la dirección del centro las deficiencias de todo orden, incluidas las de naturaleza ética, que perjudiquen la correcta asistencia. Si no fuera así, las denunciará ante su Colegio, y en última instancia a las autoridades sanitarias, antes de poder hacerlo a otros medios".

Por ello, señala el comunicado, que el Colegio apoya la actitud de la Dra. Reyes "en salvaguarda de la atención sanitaria a los pacientes de Lanzarote".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento