Un total de 28 candidaturas de 12 nacionalidades optan al Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

  • Un total de 28 candidaturas de 12 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.
Teatro Campoamor en la víspera de los Premios Princesa de Asturias 2016
Teatro Campoamor en la víspera de los Premios Princesa de Asturias 2016
EUROPA PRESS
Teatro Campoamor en la víspera de los Premios Princesa de Asturias 2016

Según indica la Fundación en nota de prensa, los próximos días 9 y 10 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas del conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Los miembros del jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 11.00 horas del martes, día 9, en el Salón de Consejos del Hotel (primera planta), inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones, que darán comienzo a las 11.30 horas. Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del jurado es designado por la Fundación.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 10, en el Salón Covadonga del mismo Hotel (planta baja) y, posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del jurado.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Juan Barja de Quiroga Losada, César Bona García, Adela Cortina Orts, Taciana Fisac Badell, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba, Víctor García de la Concha, Santiago González Suárez, Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, Emilio Lledó Íñigo, Emilio Morenatti Fernández, Benigno Pendás García, Fernando Rodríguez Lafuente, Diana Sorensen, José Antonio Vera Gil, Alberto Anaut González (secretario).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento