La Policía detiene un langreano por robar un estanco de El Berrón en enero con un machete

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que sresponde a las iniciales L.J.E.G, natural de Langreo, de 41 años, acusado de un robo con intimidación cometido el 10 de enero a una estanquera en El Berrón, Siero. La víctima se encontraba cerrando su establecimiento comercial cuando el autor se aproximó a ella ocultando su rostro con un gorro y una bufanda y le pidió que le entregara el bolso mientras le mostraba un cuchillo "ancho tipo machete".

La investigación policial se centró en el seguimiento de los efectos sustraídos a la víctima, lo que finalmente condujo a la identificación y detención del presunto autor. Esta persona cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre ellos el atraco a un supermercado de Mieres en junio del año pasado en el que llegó a apuntar con un arma simulada a agentes de policía durante su huida.

Las características físicas del detenido, entre ellas su altura, han llevado a la policía a imputar al mismo individuo la autoría de otro robo con violencia en grado de tentativa cometido en Lugones tan sólo cuatro días después del atraco en El Berrón, cuando intentó robar el bolso a una señora y a la cual le causo varias lesiones, lo que pone de manifiesto la movilidad y peligrosidad del detenido.

La investigación ha sido practicada por agentes adscritos a la

Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Siero.

El detenido que cuenta con numerosos antecedentes, junto a las diligencias policiales practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento