La DGT activa un dispositivo especial con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante este viernes, sábado y domingo. Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde ayer jueves, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.
Tráfico
Tráfico
GUARDIA CIVIL
Tráfico

En el dispositivo especial participan 300 personas: 186 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ellos 96

en el mismo circuito, más de 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones. Además de 85 técnicos de mantenimiento y operarios.

Durante los cuatro días, se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo.

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes de la Agrupación.

En la zona de influencia de la celebración del circuito, la unidad de helicópteros de la DGT realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, incluyendo vuelos de vigilancia nocturnos; así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.

La velocidad máxima a la que se puede circular también será vigilada de forma automatizada por los radares fijos y de tramo instalados en carretera. También se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.

El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico ha señalado que "desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio y vuelvan seguros a casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento