Podemos presenta 22 enmiendas parciales por valor de 100 millones para inversiones en la provincia de Burgos

  • El diputado nacional de Podemos, Miguel Vila, ha anunciado este viernes la presentación de 22 enmiendas parciales por un valor estimado de 100 millones de euros para inversiones en la provincia de Burgos.
Marco Antonio Manjón, Miguel Vila y Marcos Peña (de izquierda a derecha)
Marco Antonio Manjón, Miguel Vila y Marcos Peña (de izquierda a derecha)
EUROPA PRESS
Marco Antonio Manjón, Miguel Vila y Marcos Peña (de izquierda a derecha)

Vila, acompañado del alcalde de Briviesca, Marcos Peña, y del concejal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Marco Antonio Manjón, ha destacado la importancia de estas enmiendas para completar las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado e impulsar otras nuevas.

Las enmiendas parciales hacen referencia a los ámbitos de infraestructuras, industria, cultura, agricultura y medio ambiente, fundamentalmente, y son el resultado de las peticiones que Podemos ha recogido en las últimas semanas a través de los encuentros que ha mantenido con habitantes de diferentes municipios de la provincia.

En materia de infraestructuras, sobresale una enmienda por valor de 61,5 millones de euros para la recuperación del tren directo Madrid-Aranda-Burgos, una línea férrea que el diputado de Podemos ha calificado de "fundamental" por su carácter estratégico para el desarrollo económico y favorecer el crecimiento empresarial.

En este ámbito, Podemos también ha planteado el inicio del estudio de la autopista de peaje AP-1, con el objetivo de conocer y determinar las actuaciones pendientes en esta arteria, cuya liberalización se prevé en noviembre de 2018, mejoras en la N-1 y un incremento de la inversión en seis tramos de la A-11, algunos compartidos con la provincia de Soria.

Podemos ha propuesto, además, la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para la comarca de Las Merindades y el entorno de Miranda de Ebro, que apueste por las energías renovables y se ajuste a las necesidades del entorno.

En materia cultural, la formación de Pablo Iglesias ha registrado enmiendas para la recuperación del patrimonio arquitectónico de la provincia, que contemplan una inversión de un millón de euros para el Monasterio de Rioseco, de 5 millones de euros para el Monasterio de San Juan y de 600.000 euros para el Teatro Clunia, estos dos últimos inmuebles en la capital burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento