Welton, el colegio de los poetas muertos

Esta institución académica representa de la manera más absoluta la tradición y el continuismo en la educación y en los sistemas de enseñanza. Es el peor lugar para un librepensador, para un espíritu libre. Sin embargo, allí es donde va a vivir y a enseñar John Keating, un profesor de mente abierta y métodos revolucionarios, un alma de poeta que intenta transmitir a sus alumnos la pasión y el entusiasmo por la vida.

La Academia Welton es un prestigioso internado privado, aislado y tradicional. Se halla emplazada en las tranquilas montañas de Vermont, en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), y representa la más estricta esencia de la sociedad victoriana. Es un edificio de estilo colonial, con un toque sombrío y austero, como corresponde al tipo de personas conformistas que quieren formar.

En este colegio de élite se respetan cuatro principios fundamentales: tradición, honor, disciplina y grandeza. Keating rompe con todas las tradiciones e inculca en los internos el gusto por el arte, el sentimiento de libertad y la filosofía del carpe diem de vivir intensamente cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento