Welton, el colegio de los poetas muertos

Esta institución académica representa de la manera más absoluta la tradición y el continuismo en la educación y en los sistemas de enseñanza. Es el peor lugar para un librepensador, para un espíritu libre. Sin embargo, allí es donde va a vivir y a enseñar John Keating, un profesor de mente abierta y métodos revolucionarios, un alma de poeta que intenta transmitir a sus alumnos la pasión y el entusiasmo por la vida.

La Academia Welton es un prestigioso internado privado, aislado y tradicional. Se halla emplazada en las tranquilas montañas de Vermont, en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), y representa la más estricta esencia de la sociedad victoriana. Es un edificio de estilo colonial, con un toque sombrío y austero, como corresponde al tipo de personas conformistas que quieren formar.

En este colegio de élite se respetan cuatro principios fundamentales: tradición, honor, disciplina y grandeza. Keating rompe con todas las tradiciones e inculca en los internos el gusto por el arte, el sentimiento de libertad y la filosofía del carpe diem de vivir intensamente cada momento.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos