Gallardón contradice a Aznar y apoya la sentencia del 11-M

  • El alcalde asegura que se establecen los límites de la autoría.
  • Joan Mesquida: "Las teorías conspirativas sobre el 11-M quedan deslegitimadas".
  • España se toma "en serio cualquier amenaza" del terrorismo islámico.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil de España, Joan Mesquida, ha asegurado que tras la reciente sentencia del 11-M han "quedado deslegitimadas" las "teorías conspirativas" sobre lo ocurrido y las ideas de que los autores de los atentados "no están en desiertos remotos".

Mesquida se refería así, en una conferencia de prensa celebrada en Washington, a las palabras pronunciadas el miércoles por el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, quien reiteró que "los que idearon" los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004 en Madrid "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas".

En este sentido, indicó que ahora hay que "mirar al futuro" y opinó que España se toma "en serio cualquier amenaza" del terrorismo islámico.

A este respecto, subrayó que España y Estados Unidos mantienen una "relación intensa" sobre la lucha contra el terrorismo debido a que ambos países "comparten la amenaza de las amenazas en materia de terrorismo global".

Mesquida inició este martes una visita de tres días a Estados Unidos en la que ha mantenido reuniones de trabajo con los responsables de seguridad nacional estadounidenses.

Entrega de los mapamundis

En dicha reunión, explicó Mesquida, está previsto que se le entreguen una cartografía de 1482 y una geografía de 1507 de Ptolomeo, robadas recientemente junto con otros mapamundis de la Biblioteca Nacional de España , y que fueron hallados en Nueva York cuando iban a ser vendidos por internet.

Gallardón habla de la sentencia

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apoyó la noche del miércoles la sentencia del 11-M ya que, en su opinión, "establece los límites" de la responsabilidad del atentado.

Los autores del 11-M son los que dice la sentencia en sus diferentes grados de culpabilidad

"Los autores del 11-M son los que dice la sentencia en sus diferentes grados de culpabilidad", afirmó Gallardón al ser preguntado por si compartía la opinión del ex presidente José María Aznar.

En declaraciones a TVE , Gallardón confió en la justicia española puesto que, con la sentencia del 11-M, "se establecen los límites de la autoría". "Son los jueces y fiscales los que establecerán si hay o no más responsabilidades en el 11-M", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento