Junqueras: "Estamos conjurados con el referéndum y la compra de urnas es un paso más"

  • El vicepresidente de la Generalitat ha afirmado que la compra de 8.000 urnas es "un paso más" en este proceso.
  • El Departament de Governació lanzará en breve una licitación para adquirirlas y destinarlas al referéndum de septiembre.
El líder de ERC, O.Junqueras, y el presidente de la Generalitat, C.Puigdemont.
El líder de ERC, O.Junqueras, y el presidente de la Generalitat, C.Puigdemont.
RUBEN MORENO GARCIA/GOVERN
El líder de ERC, O.Junqueras, y el presidente de la Generalitat, C.Puigdemont.

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes que tanto el presidente catalán, Carles Puigdemont, como él y todo el Govern están "conjurados" con la celebración del referéndum soberanista y que la compra de urnas es "un paso más" en este proceso.

El Departament de Governació de la Generalitat lanzará en breve una licitación para la adquisición de 8.000 urnas destinadas al referéndum soberanista que el Gobierno catalán pretende celebrar en septiembre próximo, según confirmaron anoche fuentes del Govern.

En declaraciones a los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) durante su viaje oficial a Estados Unidos, Junqueras ha señalado que, con el president, "hace muchas semanas que desencallamos este tipo de cuestiones y que nos pusimos de acuerdo exactamente en cómo se tenía que hacer".

El también líder de ERC ha comentado que ahora "se ha sabido uno de los aspectos que seguro que son de los más relevantes en este proceso y en el cumplimiento de este mandado democrático".

"Como estamos conjurados, tanto el president como yo, como el conjunto del Govern, como la mayoría parlamentaria, como la mayoría de las instituciones de nuestro país, estamos convencidos de que, indudablemente, haremos este referéndum", ha reiterado Junqueras.

Para el líder republicano, la decisión del Govern de comprar las urnas es "un paso más, un paso importante en el camino hacia la decisión democrática de los ciudadanos de Cataluña, y como nosotros estimamos la democracia y estamos enamorados de la democracia y del voto de los ciudadanos, es evidente que lo que hacemos es cumplir con el mandato que nos han dado los ciudadanos".

El pasado mes de marzo, el Departamento de Gobernación de la Generalitat ya inició el proceso de licitación para la adquisición de material electoral necesario para la celebración de procesos electorales, como papeletas, sobres e impresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento