La producción industrial en la Región aumenta un 13,5% en marzo

  • La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de marzo de 2017 aumentó un 13,5 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España el aumento es del 9,0 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajador, fábrica, precios industriales
Trabajador, fábrica, precios industriales
EUROPA PRESS
Trabajador, fábrica, precios industriales

El sector que más ha influido en el aumento interanual de la producción industrial es el de la producción de energía con un 36,6 por ciento de variación y una repercusión de 5,976. Se producen también aumentos interanuales en el resto de sectores: los bienes intermedios, con una variación del 15,1 por ciento y una repercusión de 4,287, los bienes de consumo no duradero, que aumentan un 5,6 por ciento y repercuten en el índice general en 2,309 puntos y los bienes de consumo duradero con 21,7 por ciento y 0,953.

Destaca la repercusión positiva del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo, que con un 40,8 por ciento de variación presenta una repercusión de 5,108, le sigue la industria de la alimentación con una variación del 6,0 por ciento y una repercusión de 2,031, la industria química y farmacéutica con 13,5 por ciento y 1,910 y la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo con 25,8 por ciento y 1,552.

Por otro lado, registra la mayor repercusión negativa otras industrias con una variación interanual del -29,0 por ciento y una repercusión de -0,701.

Se observa que las ramas de actividad con mayores aumentos en su producción con respecto al mes de marzo del año anterior son otras industrias extractivas (49,9 por ciento) y el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo (40,8 por ciento).

En sentido contrario, otras industrias (-29,0 por ciento), artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-19,6 por ciento) y fabricación de otros productos minerales no metálicos (-17,4 por ciento) son las ramas que registran los mayores decrecimientos interanuales.

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta en este mes una variación del 9,0 por ciento respecto al mes de marzo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento