El Sherry Festival lleva los vinos de Jerez a San Sebastián desde este viernes

  • Los vinos de Jerez de la Frontera (Cádiz) llegan a San Sebastián con el Sherry Festival, pudiendo ser degustados por el público donostiarra durante diez días, desde este viernes hasta el 14 de mayo.

Según ha informado el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla, "el Sherry Festival ultima sus preparativos para sumergir a San Sebastián en los sugerentes aromas, sabores y armonías gastronómicas que propician los Vinos de Jerez", que forman "este rico universo enológico a través de diferentes actividades en las que participan varios de los principales establecimientos de la capital guipuzcoana respondiendo a la llamada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez".

Distintos establecimientos acogen "una ambiciosa programación que pone de relieve las múltiples posibilidades de unos vinos considerados internacionalmente como auténticas joyas de la enología por su singular método de elaboración, por su altísima calidad y por su versatilidad en el mundo de la gastronomía", ha indicado.

Por otro lado, el consejo ha señalado que "el Sherry Festival facilitará un conocimiento en profundidad de los Vinos de Jerez tanto para alumnos y profesores de los centros formativos de San Sebastián como para el público general a través de catas y seminarios".

Además, "a través de experiencias gourmet toda San Sebastián podrá conocer de primera mano la estrecha conexión entre los Vinos de Jerez y la alta cocina, por medio de menús creados especialmente para disfrutar de las armonías gastronómicas que sólo pueden proporcionar vinos sobresalientes como el Oloroso, el Fino, la Manzanilla, el Pedro Ximénez, el Palo Cortado o el Cream".

Entre las propuestas presentadas durante el festival "se podrán degustar acertadas combinaciones como el buñuelo de bacalao y salteado de wakame de Arraulari Berri con una Manzanilla Micaela de Bodegas

Barón, o la presa a baja temperatura con costra de hierbas y patata del hotel María Cristina con un Palo Cortado Leonor de González Byass", ha añadido.

Como acto central del Sherry Festival, "el hotel María Cristina acogerá el 8 de mayo un gran salón profesional con una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las denominaciones de origen Vinos de Jerez y Manzanilla". Se trata de una cita para más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas interesados en conocer en profundidad el universo del jerez.

Por otro lado, el 9 de mayo "el cine Príncipe albergará la proyección de 'Jerez y el Misterio del Palo Cortado', el documental de 90 minutos de duración dirigido por José Luis López Linares que se adentra en los secretos del jerez más enigmático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento