El Ayuntamiento destaca la apuesta por el atletismo y la convivencia en la XXVIII Carrera La Gloria

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, ha asistido a la presentación de la XXVIII Carrera Escolar La Gloria, que organiza el Colegio Público Andrés de Vandelvira y el Ayuntamiento y que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, viernes a partir de las 9,45 horas.

Álvarez, según ha informado el Ayuntamiento, ha explicado que esta carrera cuenta en cada una de sus ediciones con la organización técnica del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, quien además aporta toda la infraestructura y personal necesario para la realización de la misma "para que todo discurra con total normalidad y sea como cada año, todo un éxito de participación".

Además el Patronato también se hará cargo de otros conceptos presupuestarios como la ambulancia, sonorización, escenario y los permisos necesarios, además de contar con la colaboración de la Policía Local que garantizará la seguridad y el orden de esta carrera.

Por tanto ha subrayado que la implicación del Ayuntamiento en esta carrera será "máxima" pues además también hemos contado con la colaboración de la concejalía de Educación.

Una prueba que tendrá su recorrido habitual, asequible para todos los participantes, que serán sólo escolares para hacer de esta "toda una fiesta del deporte como herramienta educadora y sociabilizadora".

El edil de Deportes ha subrayado por tanto que desde el Ayuntamiento nos enorgullece "ver las caras de los chicos que en la salida y en la llegada manifiestan un entusiasmo e ilusión y vemos como cada año mejoran con respecto al anterior, pues para ellos se trata de una actividad deportiva pero que a la vez resulta lúdica y festiva pues participan para convivir y divertirse".

Álvarez ha valorado además que se trata de una actividad "que combina a la perfección la promoción del deporte y del atletismo en particular, con la convivencia que se hace tan necesaria entre los alumnos y donde además esto merece que las instituciones como este Ayuntamiento de Jaén, nos impliquemos y apostemos por su continuidad en el tiempo".

El concejal ha recalcado que las inscripciones tendrán un coste simbólico por dorsal y los organizadores han considerado que se destine "de forma acertada y brillante" a un proyecto social

Mostrar comentarios

Códigos Descuento