La UCO y Philips Lighting presentan un 'show' lumínico en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras

  • Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Universidad de Córdoba (UCO) han presentado este jueves el alumbrado ornamental de la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras a través de un 'show' lumínico seleccionado en un concurso realizado entre los alumnos de último curso de Ingeniería Eléctrica.

Según han indicado ambas instituciones en una nota, al acto de inauguración de este alumbrado han asistido el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández; el coordinador del concurso y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UCO, Francisco Ramón Lara; y el responsable de Comunicación de Philips Lighting, Jordi Manrique.

Durante el acto se ha hecho entrega de los diplomas y premios a los participantes en el primer concurso de alumbrado artístico de edificios públicos y se ha explicado el proyecto ganador por parte de sus creadores. El evento ha concluido con el 'show' lumínico del proyecto ganador del concurso sobre la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

El proyecto ganador 'Living Buildings', presentado por los alumnos Guillermo López, Luis Manuel Garijo y Fernando Ruiz, escenifica los diversos usos que ha tenido el edificio, destacando en tres etapas, claramente separadas por los cambios musicales, lumínicos y de color.

Así, en una primera etapa, el edificio fue concebido como colegio para los acólitos y niños del coro de la Catedral. El juego de luces, colores y sonido recrea las diferentes voces de los niños y la vitalidad de los mismos. Posteriormente, el edificio tuvo uso como hospital. En esta etapa, se escenifican momentos dramáticos, así como el paso de los heridos por el recinto.

Finalmente, la tercera etapa interpreta la sabiduría y evolución de los alumnos, con tonalidades blancas y colores ascendentes en los mascarones respectivamente, ya como sede de la Universidad de Córdoba.

Lugares emblemáticos, como la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, son la esencia del patrimonio histórico, base para el desarrollo de la identidad marca-ciudad. La iluminación nocturna ayuda a crear un destino turístico atractivo y un lugar donde disfrutar después de anochecer. Realzar dicho patrimonio a través de la luz tiene un impacto en los ciudadanos, que se convierten en los mejores representantes de su ciudad y embajadores de su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento