Zapico (IU) advierte del riesgo para Sogepsa que están causando las "malas intenciones" de algunos grupos

  • El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Ovidio Zapico ha lamentado este jueves la "nueva demora" en la revisión del Texto Refundido de las disposiciones regionales sobre Ordenación del Territorio y Urbanismo (Trotu) , que finalmente no se abordará mañana en Parlamento asturiano, al haberse retirado ese punto del orden del día de la sesión plenaria.
Ovidio Zapico.
Ovidio Zapico.
EUROPA PRESS
Ovidio Zapico.

A través de una nota de prensa, Zapico ha advertido del "riesgo cierto" que se cierne sobre el futuro de la Sociedad Mixta de Gestión del Suelo (Sogepsa) y los millones de metros cuadrados de suelo industrial y residencial que una disolución de la compañía podría acarrear.

"Que mañana el Gobierno no lleve al orden del día del Pleno de la Junta la modificación de la ley del Trotu porque ésta no satisface las exigencias de la Unión Europea demuestra algo que, desde IU, llevamos muchas semanas diciendo y afirmando: que tanto la modificación del Trotu como la conversión a cien por cien pública de Sogepsa tienen que ser un mismo proceso", ha afirmado Zapico.

En el trasfondo de este "nuevo escollo", ha explicado Zapico, se encuentran "las malas intenciones" de diferentes grupos parlamentarios -en referencia a PP, Podemos, Foro o Ciudadanos- que han supuesto la pérdida de "muchas semanas" para resolver la situación. Lo peor, a juicio del diputado, son las consecuencias que pueden derivarse de estas demoras injustificadas. "Lo que estamos haciendo es caminar, inexorablemente, hacia la liquidación de la sociedad", ha advertido.

Zapico enfatizó la necesidad de, más allá de esclarecer, resolver y corregir cuestiones de gestión y funcionamiento, la importancia del suelo que a día de la fecha atesora la entidad y que, dijo, "pertenece a todos los asturianos". "Con su liquidación este suelo terminaría en manos de acreedores como el Banco Bilbao Vizcaya o Santander", ha advertido el diputado de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento