El fiscal pide hasta 10 años de cárcel para los ‘mossos’ acusados de tortura

Detuvieron a un rumano por error y lo agredieron. El fiscal pide entre tres y diez años de cárcel para cinco mossos acusados de torturar y lesionar a un rumano al que detuvieron por error y al que amenazaron varias veces de muerte, incluso le llegaron a poner una pistola en la boca para que confesara. En cambio, el fiscal exculpa al sargento que dirigió la detención.

En concreto, tres de los agentes están acusados de un delito de torturas (para ellos el fiscal pide tres años de cárcel), cuatro de un delito de lesiones (otros 4 años), y los cinco de atentado contra la integridad moral (otros 3 años).

Los hechos sucedieron el pasado 27 de julio de 2006, cuando los cinco agentes fueron al domicilio del ciudadano rumano Lucian P. para detenerlo. La víctima de un asalto cometido cinco días antes lo identificó, con dudas, como su agresor a partir de una foto de la cámara de un cajero.

Golpes por todo el cuerpo

Los mossos, que detuvieron al rumano cuando salía de su portal, se abalanzaron sobre él y le propinaron golpes por todo el cuerpo. Asimismo, el fiscal relata que lo agarraron del cuello para que no gritase y lo amenazaron de muerte, mientras varios peatones les recriminaron su «brutal actuación», ya que no se identificaron.

Al meterlo en el vehículo policial, uno de ellos le metió una pistola en la boca exigiéndole que reconociera ser el autor del robo. Tras obligarlo a desnudarse, siempre según el fiscal, los agentes lo trasladaron al calabazo donde pasó la noche. A la mañana siguiente, la víctima del robo no lo pudo reconocer como el autor del asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento