El PP eleva al Parlamento las reivindicaciones de los vecinos de la barriada linense de San Bernardo

  • El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz Antonio Saldaña ha anunciado que el grupo parlamentario popular elevará a la Cámara andaluza las quejas de los vecinos de la barriada de San Bernardo en La Línea (Cádiz), donde "exigen el arreglo de sus fachadas de pisos principalmente por desprendimiento de piedras y acumulación de agua en techo".
Saldaña visita la barriada linense de San Bernardo
Saldaña visita la barriada linense de San Bernardo
EUROPA PRESS/PP
Saldaña visita la barriada linense de San Bernardo

En un comunicado, el PP, que ha mantenido un encuentro con los afectados y han comprobado en persona "el mal estado de los edificios", ha mostrado "su compromiso de trabajar por buscar soluciones a la situación de los vecinos del citado barrio de La Línea de más de 60 años, por los problemas de seguridad que pueden provocarse, especialmente a raíz de las últimas lluvias registradas en la zona".

Saldaña ha explicado que una de las reivindicaciones será instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta a garantizar financiación del Plan Estatal de Vivienda en las actuaciones autonómicas dirigidas a la rehabilitación edificatoria y regeneración.

Así, han apelado "a la voluntad del ejecutivo andaluz para arreglar de manera inminente los techos de estas viviendas", concretando que "existen más de 40 familias que esperan la reparación de sus fincas".

Por otro lado, Saldaña ha criticado "la falta de actuación e interés de la Junta por solventar el problema de esta barriada" porque "actualmente no parece que sea una obra que suponga una gran inversión" y ha asegurado que "bastaría con retirar el agua que ha quedado acumulada y reparar la fachada, mejorando la estética y la funcionalidad de los bloques de pisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento