"Sin respuesta" aún de Fomento ante la reunión pedida por la mesa de la N-IV, según la alcaldesa de Lebrija

  • La alcaldesa de Lebrija (Sevilla), María José Fernández (PSOE), ha advertido este jueves de que el Ministerio de Fomento, dirigido por Íñigo de la Serna, sigue "sin respuesta" alguna respecto a la entrevista solicitada por los líderes del frente institucional y social que pide que la transformación de la carretera N-IV en autovía incluya el tramo entre Los Palacios y Villafranca y Jerez de la Frontera (Cádiz), así como la extinción adelantada del peaje de la autovía AP-4.
La carretera N-IV.
La carretera N-IV.
ARCHIVO.
La carretera N-IV.

En declaraciones a Europa Press, María José Fernández ha criticado que el Ministerio de Fomento no haya respondido aún "nada", sobre todo porque los agentes institucionales y sociales involucrados en la mencionada iniciativa le han solicitado la reunión "por activa y por pasiva". "Parece que tenemos un ministro autista", ha ironizado, insistiendo en que el Gobierno central del PP está obligando a la denominada como mesa de la N-IV, a comenzar a pensar en "medidas".

Y es que según el Ayuntamiento de Lebrija, que encabeza dicha plataforma junto al de Los Palacios, desde la denominada mesa de la N-IV se han dirigido hasta cuatro comunicaciones distintas entre octubre de 2016 y enero de 2017, tanto al Ministerio de Fomento como a la Delegación del Gobierno en Andalucía, para abordar la situación de las actuales obras de duplicación del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la carretera, en marcha desde junio del año pasado, y otras cuestiones más, sin lograr resultados.

La reunión solicitada, recordémoslo, está igualmente destinada a tratar de nuevo la demanda de que las obras de duplicación de la carretera N-IV, actualmente en marcha en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios, sean ampliadas hasta el trazado correspondiente a Jerez, así como para analizar la reivindicación de que se adelante la extinción del peaje de la autovía AP-4, cuya actual prórroga tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Además, la plataforma demanda información sobre los plazos de ejecución del proyecto de construcción de un paso elevado en el cruce de El Torbiscal, uno de los "puntos negros" de la carretera N-IV. El Ayuntamiento de Lebrija, al respecto, avisa de que muy pronto llegará nuevamente la época estival, cuando se multiplica el tráfico de vehículos en la carretera, con los consecuentes riesgos en esta carretera marcada por la siniestralidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento