Ramiro González asegura que el acuerdo sobre los Presupuestos Generales es "fundamental" para Álava

  • El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que el acuerdo entre el PNV y el PP sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) resulta "fundamental" para el desarrollo del territorio alavés.
Ramiro González,
Ramiro González,
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Ramiro González,

González, que este jueves ha participado en la Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Euskadi (AEFAME), ha destacado que el pacto garantiza "estabilidad económica" e inversiones importantes en el territorio histórico.

El diputado general de Álava ha asegurado que este pacto servirá para "dar impulso" a infraestructuras "fundamentales", entre ellas, las relacionadas con el Tren de Alta Velocidad, como la llegada soterrada del TAV a las capitales vascas y la conexión ferroviaria con Francia, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

González ha afirmado que estas medidas, junto a otras, como la estación intermodal de Jundiz o la rebaja de la tarifa eléctrica de las industrias, resultan "imprescindibles para mantener la competitividad de "un número importante" de empresas.

También se ha referido al acuerdo sobre el Cupo, del que ha destacado que aporta "una solución beneficiosa" a la "controversia" que mantenían sobre este asunto las administraciones central y vasca. El acuerdo, según ha dicho, supondrá "un paso definitivo" para la aprobación de una nueva Ley de Aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento