El Gobierno subraya "el impulso importante" que viene dando a la A-32(Linares-Albacete) en los últimos cinco años

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha subrayado el "impulso importante" que desde el 2012 viene dando el Ministerio de Fomento a la A-32 en la provincia de Jaén, una infraestructura que "encontramos con la mayor parte de las obras prácticamente paralizadas desde los ajustes presupuestarios de 2010 y con previsiones de rescindir varios contratos de obra".

Molina ha indicado que desde comienzos de 2012 hasta la actualidad se han invertido 126 millones en las obras de la A-32 en Jaén, lo que ha permitido poner en servicio dos tramos Linares-Ibros e Ibros-Úbeda además de retomar las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo.

Ha añadido en un comunicado que también se está trabajando en la tramitación del modificado que permita retomar las obras del tramo Úbeda-Torreperogil y "esperamos que a lo largo de 2017 las obras de los tres tramos puedan cobrar ritmo de ejecución según vayan tramitándose y aprobándose los modificados que estamos impulsando actualmente".

Estos tres tramos suman 47 kilómetros, lo que "coloca a la provincia de Jaén como una de las provincias españolas con más kilómetros de autovía en construcción actualmente".

Ha añadido que en estos tres tramos entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo se va a invertir en los próximos años 160 millones de euros para concluir los trabajos pendientes. Molina ha señalado que las anualidades de obra están respaldadas presupuestariamente, "como se ha previsto en el proyecto de presupuestos generales del Estado 2017 actualmente en tramitación parlamentaria".

Además, según ha afirmado Molina, se continúa con la redacción de los proyectos de construcción de los tramos que prolongarán la autovía A-32 desde Villanueva del Arzobispo hasta Albacete. "Aprobaremos los proyectos y a continuación, en función de la disponibilidad presupuestaria y de la priorización de actuaciones, licitaremos las obras", ha concluido la subdelegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento