Mercasalamanca destituye a Pablo González por el caso Lezo y abre una investigación

Mercasalamanca destituye a Pablo González por el caso Lezo y abre una investigación

Pablo González
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. (EUROPA PRESS)
  • El hermano de Ignacio González se incorporó al Consejo de Administración de Mercasalamanca en 2012.
  • El gerente de la empresa ha apuntado que González no ha tenido nunca facultades ni poderes.

El Consejo de Administración de Mercasalamanca ha acordado este jueves, a petición de Mercasa, la destitución de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su implicación en el caso Lezo y ha abierto una investigación para despejar cualquier duda sobre su actuación.

El Ayuntamiento de Salamanca explica en un comunicado que Pablo González se incorporó al Consejo de Administración de Mercasalamanca en 2012 como representante de la empresa estatal Mercasa.

El gerente de Mercasalamanca ha señalado que Pablo González no ha tenido nunca facultades ni poderes de gestión en el mercado de mayoristas de Salamanca y no tenía capacidad de decisión alguna en la gestión ordinaria.

González es o ha sido representante de Mercasa en Mercabilbao, Mercacordoba, Mercalaspalmas, Mercamalaga, Mercamadrid, Mercapalma, Mercasevilla, Mercazaragoza, Mercamurcia, Mercavalencia y Mercatenerife, agrega el comunicado.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Sociedad de Mercasalamanca ha abierto, a propuesta de su presidente, Fernando Rodríguez, una investigación sobre la actuación de Pablo González.

Asimismo, ha encargado ya a la gerencia la elaboración de un informe sobre las actuaciones como consejero de este mercado mayoritario, aunque sólo ha participado en las decisiones adoptadas en el Consejo de Administración.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3028793/0/mercasalamanca-destituye-pablo-gonzalez-abre-investigacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios