González Pescador cree que Sota busca distraer de su "nefasta gestión" con críticas al paro en la ciudad

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Ana María González-Pescador
Ana María González-Pescador
EUROPA PRESS
Ana María González-Pescador

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González Pescador (PP), cree que las afirmaciones del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, el socialista Juan José Sota, sobre la, a su juicio, peor evolución del paro en la capital cántabra que en el conjunto de la comunidad autónoma son "maniobras de distracción para desviar el foco de atención de su nefasta gestión".

De este modo, la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González Pescador, ha rechazado así las palabras de Sota, en las que el consejero advertía que en los últimos meses el descenso del paro en la capital era "mucho" menor que en el conjunto de la comunidad autónoma y de municipios como Torrelavega.

Además de considerar que Sota busca desviar la atención de su "nefasta" gestión, del "déficit desbocado" al que -dice la edil- el Gobierno PRC-PSOE ha llevado a la comunidad autónoma; de la deuda y de los "recortes" en el Presupuesto regional, González Pescador ha denunciado el "abandono" del bipartito autonómico hacia los desempleados santanderinos y el "descaro" con el que, a su juicio, "los utiliza cuando le interesa para atacar al equipo de Gobierno municipal".

La edil ha tildado esas afirmaciones de "impresentables y oportunistas" y le ha replicado al consejero que "no es el Ayuntamiento de Santander el que se coloca ante los focos en tono triunfalista cuando baja el desempleo, ni el que se compara con otros sólo cuando sale bien parado en la foto fija de un momento concreto".

Para González Pescador, las declaraciones son también "impropias" de un consejero de Empleo, que -dice- "en vez de centrar sus esfuerzos en atacar al opositor político, debería asumir sus propias responsabilidades y no tratar de desentenderse de que las competencias de empleo residen en su Gobierno".

"Si el paro baja menos en Santander que en el resto de Cantabria, algo tendrá que ver el señor Sota", ha recalcado la concejala de Empleo, quien ha lamentado que "los socialistas en el Gobierno regional parecen olvidar que los santanderinos son también cántabros".

En este sentido, González Pescador ha criticado la "hipocresía" que, a su juicio, manifiesta el consejero cuando expresa una "supuesta preocupación" por la evolución del paro en la ciudad que -asevera- "no se ve correspondida cuando se trata de reforzar las medidas para combatirlo".

Así, le ha reprochado que los socialistas "se han negado siempre a apoyar" las iniciativas presentadas por el PP, tanto en el Parlamento regional como en el Ayuntamiento, para que el Gobierno "se comprometa realmente" con el Pacto Territorial por el Empleo de Santander y "sólo se acuerdan de los parados de la ciudad para hacer campaña política".

Además, ha considerado una "desfachatez" que el consejero ponga en duda la labor que está realizando el Ayuntamiento en el ámbito del empleo cuando su Gobierno, que es quien tiene las competencias en este área, no está ejecutando programas como los talleres de empleo que Santander y el resto de municipios siguen esperando, ya que ni se convocaron en 2016 ni se conoce lo que sucederá este año.

Por otro lado, ha lamentado que Sota trate de hacer "rankings de municipios" en un tema tan sensible con el empleo y, además, ha puesto en evidencia las "incongruencias" en las que incurre el consejero al hacerlo.

Y es que, según ha señalado la edil, "mientras el consejero ensalza la evolución del empleo en una comarca muy castigada hasta ahora por el paro, su Gobierno ha decidido destinar 3 millones de euros de fondos europeos a una convocatoria a medida para esa zona, que no logró obtener ayudas en una convocatoria anterior".

"Lo que debería hacer el señor Sota es dejarse de afirmaciones tendenciosas, hacer examen de conciencia y recordar que el Gobierno también tiene responsabilidades con respecto a los santanderinos, como bien debiera saber él como exconcejal del municipio", ha concluido González Pescador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento