CaixaGuissona logra en 2016 un nuevo récord de beneficios de 5,15 millones, un 19,8% más

  • LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)
Sucursal de Caixa Guissona
Sucursal de Caixa Guissona
EUROPA PRESS
Sucursal de Caixa Guissona

CaixaGuissona, con sede en Guissona (Lleida), logró un resultado neto de 5,15 millones de euros en el ejercicio 2016, una cifra que supone un incremento de un 19,87% con respecto al beneficio del año anterior y supone un nuevo récord.

Los activos gestionados por la entidad han seguido incrementándose, hasta alcanzar en el cierre del ejercicio los 715,65 millones de euros, un 14,36% más que en 2015, el mayor crecimiento anual logrado, según un comunicado de la entidad de este jueves.

CaixaGuissona atribuye su evolución a la captación de nuevas cuentas, 3.164, y la consolidación del negocio con pymes y de otros colectivos para los que la entidad cuenta con ofertas específicas.

La entidad asegura que

"la mejor noticia de 2016 es el regreso de la demanda de crédito", ha afirmado que ha logrado registros récord en la formalización de nuevos préstamos y créditos a sus clientes, con un crecimiento del 32,85% respecto al ejercicio anterior y ha señalado que uno de cada tres de estas nuevas operaciones fue concedida a nuevos clientes.

La morosidad, apunta la entidad, "se ha reducido y sigue manteniéndose en niveles muy reducidos, apenas el 1,4% frente al 9,1% del conjunto del sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento