La ciudad participa en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI)

  • La ciudad de Oviedo participa desde este jueves en el Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI), que se celebra en Lisboa, del 4 al 7 de mayo.
Presencia de Oviedo en el festival de Lisboa
Presencia de Oviedo en el festival de Lisboa
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Presencia de Oviedo en el festival de Lisboa

La delegación ovetense, encabezada por los concejales de Turismo y Congresos, Rubén Rosón, y de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, participa en el Festival, considerado el mayor pasacalles de Europa, con un stand informativo, turístico y cultural y con las actuaciones de la Real Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo', que abrirá el gran desfile del Festival, el próximo sábado. Durante hoy y mañana también está previstos dos showcooking a cargo de cocinero Rodrigo Roza.

La presencia de Oviedo en Portugal incluirá además una nueva visita a la ciudad portuguesa de Sintra para estrechar lazos y continuar tendiendo puentes turístico-culturales y empresariales, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

El concejal Rubén Rosón aprovechará para entregar al Primer Teniente de Alcalde de Sintra la invitación del Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para que visite nuestra ciudad durante las fiestas de la Ascensión.

El pasado mes de marzo, una delegación de la ciudad portuguesa de Sintra, encabezada por Carlos Fernández, director del gabinete de Apoyo Empresarial de este consistorio, visitó Oviedo con el objetivo de "articular actuaciones de cooperación entre el tejido empresarial de ambas ciudades". En aquel momento, el edil Rubén Rosón calificó el encuentro como "una oportunidad para Oviedo y Sintra, porque no sólo se está construyendo

un puente económico, institucional y cultural, sino también social, lo que hace que nos esperen años de intensa relación entre ambas ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento