Solana dice que la "intención" de impulsar Medicina en la UPNA es "absolutamente clara"

  • La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que "la disposición, la intención y la voluntad" del Ejecutivo foral "es absolutamente clara en pro y a favor de impulsar el grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra".

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, la consejera ha precisado que "hay que acometer con rigor y a fondo las necesidades académicas, económicas y de toda índole que se puedan dar a la hora de plantear una apuesta como esta".

Además, ha explicado que el miércoles de la semana pasada se reunió el grupo de trabajo en el que participan los departamentos de Educación, de Salud y de Desarrollo Económico, además de la Universidad Pública de Navarra, para analizar este asunto. Este grupo tiene previsto otro encuentro el próximo 22 de mayo. "Se han puesto sobre la mesa cuestiones concretas e importantes para seguir adelante. Estamos trabajando", ha indicado Solana.

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha expresado su satisfacción por la posición de la consejera y ha indicado que "ha sido la respuesta más clara que hemos recibido hasta ahora".

Además, Bakartxo Ruiz ha recordado que la semana pasada el Parlamento de Navarra aprobó una moción por la que instaba al Gobierno foral a que analizara "en profundidad" la posibilidad de implantar el grado de Medicina en la UPNA. "Ha llegado el momento de tomar decisiones políticas y académicas valientes. Desde EH Bildu seguiremos trabajando en ese sentido", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento