'Més Morat, Més Podem' presenta formalmente una candidatura "en femenino y en valenciano" liderada por Fabiola Meco

  • VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La diputada de Podemos Fabiola Meco
La diputada de Podemos Fabiola Meco
PODEMOS
La diputada de Podemos Fabiola Meco

'Més Morat Més Podem' ha registrado la candidatura de Fabiola Meco a la Secretaría General de Podem y la lista para el Consejo Ciudadano Valenciano ante la Asamblea Ciudadana que se celebrará el próximo 14 de mayo, una candidatira "en femenino y en valenciano", conformada por "los hombres y mujeres que han levantado a pulso esta organización".

Para Meco, se trata de una candidatura "mayoritariamente de mujeres, arraigada al territorio y muy morada" y ha destacado: "No necesitamos fichajes porque las figuras las tenemos dentro del Podem más morado, el de los círculos y las comarcas de toda la Comunitat".

La candidata ha dicho también sentirse orgullosa de lo que han construido, ha asegurado sentirse "inconformista y convencida que el futuro ha de seguir construyéndose en morado, porque Podem es, ante todo, un instrumento de cambio".

Un total de 20 mujeres y 14 hombres integran la candidatura. Por provincias, hay 15 por Valencia (10 mujeres y 5 hombres), 13 por Alicante (7 mujeres y 6 hombres) y por Castellón 6 representantes (3 mujeres y 3 hombres).

Meco encabeza la lista en la que figuran los nombres de Àngela Ballester, Pedro Duran o Rosana Pastor, entre otros, por la provincia Valencia. Figuran por Alicante las diputadas autonómicas Beatriz Gascó y Llum Quiñonero, mientras que los primeros puestos de Castellón son para Oscar Langa y para Emilia Sánchez Pantoja.

Fabiola Meco es Doctora en Derecho y ha sido profesora asociada de Derecho Civil de la Universitat de València. Tiene experiencia sindical y como activista en movimientos sociales, como abogada altruista de la 'Primavera valenciana' y del 15-M.

Como diputada en les Corts Valencianes ha formado parte de la Comisión que investigó el accidente del Metro de Valencia y ha impulsado la creación de la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento