Paro.- El subdelegado destaca la bajada y que uno de cada cuatro menores de 25 años haya conseguido trabajo

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado el descenso del paro registrado en el mes de abril de este año, con 7.452 personas que han salido de las listas del desempleo. Así, ha recalcado el dato de que uno de cada cuatro menores de 25 años haya conseguido un puesto de trabajo.

Por sectores de actividad se aprecia un descenso del paro mayoritariamente en el sector servicios (6.408 personas), aunque también disminuye en el resto. Además, entre abril de este año y de 2016 destaca la reducción del paro total en 21.031 personas, con una distribución proporcional en todos los sectores de actividad.

Briones ha incidido en que los datos conocidos este jueves son "muy positivos", especialmente respecto a los menores de 25 años. "Podemos decir que el 25 por ciento en relación con abril de 2016 han logrado salir de la lista del desempleo; se podría decir que uno de cada cuatro jóvenes ha conseguido trabajo", ha sostenido.

"Nos satisface enormemente y es la mejor manera de corroborar que las medidas del Gobierno han dado sus frutos y el país creciendo de manera sostenible", ha finalizado el responsable del Gobierno central en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento