El TAC de Valladolid distribuirá 50.000 ejemplares de su programa oficial, compuesto por unas 200 actuaciones

  • El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC, pone a disposición del público desde este viernes, 5 de mayo, 50.000 ejemplares de 'El Comediante', el programa oficial de esta edición número 18, con los horarios y emplazamientos de las doscientas representaciones a cargo de 64 compañías que tendrán lugar durante el certamen.
La concejal de Cultura y el responsable de la programación del TAC
La concejal de Cultura y el responsable de la programación del TAC
EUROPA PRESS
La concejal de Cultura y el responsable de la programación del TAC

El programa ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, que estuvo acompañada durante la presentación por el director artístico del Festival, Javier Martínez, quienes han repasado las actuaciones más destacadas que se esperan. 20.000 de los ejemplares se distribuirán encartados en el periódico El Norte de Castilla.

En total son unas 200 representaciones, a cargo de 64 compañías, según Ana Redondo, procedentes de trece países diferentes que darán forma a la programación de esta nueva edición de la cita escénica, que se celebrará del 20 al 28 de mayo. De esas formaciones, 37 recalarán en la capital del Pisuerga en el marco de la Sección Oficial del festival, once lo harán dentro del apartado Estación Norte -dedicado a artistas y compañías locales- y otras quince en la Sección Off.

El responsable de la programación ha destacado de entre el programa un total de tres espectáculos de sala y dos de calle. Los primeros son los que corren a cargo del francés Philippe Genty, los rumanos Teatrul Odeon y los taiwaneses Cloud Gate Dance; mientras que en escenarios abiertos y gratuitos ha recomendado a las compañías EAEO, de Bélgica, y Le G. Bistaki, de Francia.

Serán 33 los espacios en que se desarrollará el festival, con la incorporación como novedades nuevos puntos de la ciudad que se incorporan como escenarios de la programación del TAC, como la playa de las Moreras, que acogerá la performance 'Sueños ahogados', a cargo del Colectivo Indignado de Valladolid; la calle Solanilla, la plaza de la India (aparcamiento del polideportivo Gregorio Fernández) y el Teatro Carrión.

La nómina de espacios incluye también la Plaza Mayor, Moreras, el Campo Grande, las calles Santiago y Mantería, los patios de la Casa-Museo Zorrilla y el Palacio de Santa Cruz y las plazas de San Pablo, Rinconada y Fuente Dorada, entre emplazamientos habituales. Además, siguiendo con el planteamiento iniciado en la edición de 2016, la programación del Festival se extenderá a dos barrios de la ciudad, Parquesol y Zona Este, con funciones en sus respectivos centros cívicos.

Las entradas para los espectáculos en sala, por primera vez con un precvio unitario de diez euros, están disponibles desde este jueves en las taquillas de los diferentes espacios escénicos de la ciudad en que tendrán lugar las funciones, tales como el LAVA, Teatro Calderón, Teatro Zorrilla y Teatro Carrión.

Los interesados en asistir a los montajes que dan forma a la programación de sala del TAC 2017 podrán conseguir sus entradas también a través de Internet en las páginas web www.vayaentradas.com, www.mgticket.com

y www.tcalderon.com , www.entradas.com y www.carrionteatro.com .

Para los espectáculos programados en el LAVA y el Teatro Calderón, se pondrán a la venta de forma anticipada todas las localidades disponibles para cada espectáculo. En caso de agotarse, no quedará ninguna en reserva a disposición del público en taquillas.

DESCUENTOS DE ÚLTIMA HORA

Si quedan entradas disponibles, en esos dos espacios, además de para las funciones de '[Hullu]' en el Teatro Zorrilla, se podrán adquirir con un 50% de descuento en taquillas gracias a una promoción especial de última hora.

El jurado de la Sección Oficial del TAC 2017 estará integrado por el actor Pablo Rada Moniz; el director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, Pepe Bable; el periodista José María Calleja; el compositor Ramón Souto; la diseñadora Mayaya; la directora del Área de Cultura de la Universidad de Valladolid, Amelia Aguado; el director artístico del Teatro Sánchez Aguilar de Gayaquil (Ecuador), Ramón Barranco; el profesor de Historia en la Universidad de Valladolid, Enrique Gavilán; y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de la localidad palentina de Aguilar de Campoo Jorge Sanz.

Por su parte, el doctor en Geografía e Historia Pedro Piedras y la bailarina Elvira G. Pelayo conformarán el jurado del apartado Estación Norte junto a la directora de producción del Teatro Circo Price de Madrid, Elisa Berriozábal; y la artista y performer Estrella Escudero.

Los encargados de decidir quién se alzará con el premio al Mejor Espectáculo de la Sección Off serán el director de Actividades de Arte Joven en el Instituto de la Juventud de Castilla y León, Juan Casado; la actriz, escenógrafa, directora y productora de teatro Natalia Wirton; y Tamara Rodríguez, diseñadora y artista plástica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento