PSOE saluda la bajada del paro "sin la ayuda del Gobierno que no concede un plan de empleo"

  • La secretaria general del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha saludado la bajada de los datos del paro en la provincia, aunque ha señalado que "esta buena noticia se empaña este jueves cuando el Gobierno aprueba unos PGE que de nuevo dan la espalda a Cádiz al no aprobar un plan especial de empleo como el que concedieron a Canarias o Extremadura, pese a tener menos paro que nuestro territorio".

En una nota, García ha incidido en el voto contrario de los diputados del PSOE en el Congreso a unos PGE que "son insensibles con la realidad que se vive en la provincia, que son injustos con la situación extraordinaria que padecen aún 161.807 gaditanos".

Por contra, la dirigente socialista ha valorado el "impacto" que tienen los planes de empleo puestos en marcha desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación, y se ha preguntado "cuánto más allá de ese cuatro por ciento podía haber bajado el paro en la provincia si contásemos con un Gobierno volcado con el mismo afán que Junta y Diputación en la generación de empleo y riqueza".

"Aunque siempre es un motivo de congratulación esa bajada, como la situación de partida de la provincia sigue siendo un gran lastre, todas las administraciones debemos remar en el mismo sentido con apuestas concretas y tangibles, en lugar de alardes de plataformas que no conducen a nada", ha manifestado García.

Asimismo, la dirigente socialista ha señalado que "además del plan de empleo, si quieren apostar de verdad por el desarrollo de esta provincia que no duden más con las inversiones que merece y precisa la Algeciras-Bobadilla".

En este sentido, García ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "a la sazón sempiterno dirigente del PP en esta provincia, que levante la voz para que el Ministerio de Empleo rectifique el reparto de los fondos de empleo que ha asignado a Andalucía, con un 3,08 por ciento menos que en 2016, en total once millones menos de euros para provincias con graves problemas de paro como Cádiz".

Finalmente, ha asegurado que "el PSOE no va a parar hasta conseguir derogar esa reforma laboral tan dañina que ha condenado a la precariedad a miles de gaditanos", e insistirá en exigir al Gobierno que "negocie, impulse y concierte con los sindicatos y la patronal una subida de sueldos acorde con la tendencia de recuperación económica que, dicen, experimenta el país".

"Nos alegramos del empleo que se crea, pero somos conscientes de las malas condiciones y la inestabilidad de muchos de esos contratos, así que el reto es cambiar todo el marco laboral que tanto ha castigado a la clase trabajadora de este país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento