Organizaciones antinucleares marcharán en Villar de Cañas este domingo contra la construcción del almacén

  • La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) han convocado de manera conjunta la VIII Marcha a Villar de Cañas para manifestarse en contra de la construcción en el municipio conquense del almacén temporal de residuos nucleares (ATC) y combustible gastado.
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO
EUROPA PRESS
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO

Las organizaciones han presentado este jueves la marcha, que comenzará el próximo 7 de mayo a las 11.00 horas en la Urbanización Casalonga de Villar de Cañas (Cuenca) y, tras atravesar los terrenos donde se prevé su construcción, llegarán al centro del municipio, entre las 13.30 y las 14.00 horas, donde leerán un municipio.

El lema de los convocantes para la marcha es 'No al cementerio nuclear. Ni en tu pueblo ni en el mío' y también participará una veintena de integrantes de un grupo de batucada.

Tanto la MÍA como la plataforma rechazan la implantación del ATC porque consideran que el primer paso de la gestión de residuos nucleares debe ser no generarlos. Por ello, reclaman un calendario de cierre de las centrales nucleares cuando cumplan los permisos vigentes para reducir lo más posible la generación de residuos.

También reclaman un debate público y transparente sobre el volumen y alternativas para los residuos desde el punto de vista de la seguridad pero también desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Las organizaciones seguirán movilizándose y el próximo 10 de junio una gran manifestación en Madrid en contra de la energía nuclear en toda la Península Ibérica, tanto en España como en Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento