El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén prorroga el servicio escolar con Pegalajar

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha firmado la continuidad del servicio escolar que de lunes a viernes se viene desarrollando en Pegalajar y con lo que se mejora la comunicación entre este municipio y la capital. El transporte se realiza a través de la empresa concesionaria Autocares Montijano y viene a beneficiar, de forma especial, al colectivo estudiantil de este municipio.
Firma de la prórroga el servicio escolar con Pegalajar.
Firma de la prórroga el servicio escolar con Pegalajar.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Firma de la prórroga el servicio escolar con Pegalajar.

Así lo ha destacado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, quien ha rubricado este jueves esa prórroga en un acto al que también han asistido el gerente del Consorcio, Antonio Cuenca, y el alcalde de Pegalajar, Juan Merino.

"El objetivo de la firma de la adenda es dar continuidad a este servicio y, sobre todo, con la antelación necesaria para que los usuarios de esta línea puedan contar desde ya con esta mejora que viene a cubrir sus necesidades", ha comentado Valdivielso.

Este servicio, disponible de lunes a viernes, dará la posibilidad a los usuarios -y en especial a los estudiantes- de salir de Pegalajar hacia Jaén a las 7.10 horas, teniendo su vuelta a las 15,00 horas durante todo el periodo escolar, que comprende desde el 18 de septiembre de 2017 a 31 de mayo de 2018, ambos inclusive.

"Se trata de un servicio muy importante porque cuenta con mucha demanda, por lo que hay que destacar el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Pegalajar junto al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén para que estos usuarios tengan la posibilidad de salir hacia Jaén, facilitando la comunicación y los desplazamientos a los estudiantes que asisten a los centros de la capital", ha valorado el delegado.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén está compuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, junto a doce municipios: Jaén, Fuerte del Rey, La Guardia de Jaén, Jamilena, Mancha Real, Mengíbar, Martos, Pegalajar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Los Villares y Villatorres. A estos se suman otras ocho localidades -Fuensanta de Martos, Valdepeñas de Jaén, Torreblascopedro, Cárcheles, Torres, Espeluy, Villadompardo y Albanchez de Mágina-, que están integradas en el sistema tarifario a través de convenios de colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento