PNV denuncia el ataque "antidemocrático y cobarde" a una decena de batzokis y pide a la IA a que se pronuncie

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Ataque a Batzokis
Ataque a Batzokis
PNV
Ataque a Batzokis

El PNV ha denunciado el ataque "antidemocrático y cobarde" a una decena de batzokis durante la pasada noche, con pintadas en las que se alude al acuerdo presupuestario alcanzado entre el PNV y el PP, y ha reclamado a la izquierda abertzale que se pronuncie ante estos "sabotajes". Además, ha afirmado que, "sin lugar a discusión", el pacto "ha sido acogido con profunda satisfacción por una amplia mayoría social de Euskadi".

En un comunicado, la formación jeltzale ha condenado "el ataque antidemocrático, anónimo, cobarde y contrario al sentir de la mayoría social vasca" que desconocidos han perpetrado contra una decena de batzokis en distintos puntos de la geografía vasca.

El PNV ha informado de que varias sedes jeltzales han amanecido con restos de pintura roja y amarilla en sus fachadas, con reproducciones del logotipo del PP y con frases que aluden al "gran acuerdo" para Euskadi que el partido liderado por Andoni Ortuzar rubricó ayer en Madrid con el Gobierno español.

La formación jeltzale ha asegurado que, "sin lugar a discusión", el pacto presupuestario "ha sido acogido con profunda satisfacción por una amplia mayoría social de Euskadi".

IZQUIERDA ABERTZALE

El PNV se ha referido a la frase pintada en los batzokis que dice: "Dime con quién andas y te dirá quién eres", para responder: "Como no lo firmas, ya sé quién eres".

La formación jeltzale ha aprovechado este "cobarde ataque" para emplazar a la izquierda abertzale, "tan crítica estos días con el acuerdo suscrito", a que se pronuncie sobre esta agresión, "tan contraria a la democracia que dice defender".

Asimismo, ha instado a sus dirigentes y portavoces a que "aparquen por un momento los eslóganes, la crítica cínica y el insulto para decirle a la ciudadanía vasca, claramente y sin faltar a la verdad, en qué le perjudica el citado acuerdo, tan beneficioso para Euskadi".

El PNV se ha referido a las palabras de esta mañana del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en las que ha señalado que "decir que el acuerdo alcanzado es malo para los vascos es, simplemente, no decir la verdad". "Es un gran acuerdo para Euskadi, que no perjudica a nadie y que rema en favor de principios que interesan a todos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento