Sadeco despliega su operativo especial para el Festival de los Patios

  • El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha anunciado este jueves que la entidad local ha puesto en marcha su dispositivo especial con motivo del Festival de los Patios, que para este año se reforzará con efectivos humanos y técnicos los fines de semana.
Acciones de Sadeco por los patios
Acciones de Sadeco por los patios
EUROPA PRESS/SADECO/ARCHIVO
Acciones de Sadeco por los patios

En una nota, el también primer teniente de alcalde ha informado de que Sadeco ha sumado para estas dos semanas ocho baños portátiles a los diez habituales que se instalaron el año pasado en las zonas de Santa Marina -Calle Moriscos-, así como en Marroquíes y las plazas de San Agustín y Corazón de María. Además, se trabajará en turnos de mañana, tarde y noche; esté último suma dos barredoras de apoyo más a la habitual que trabajarán desde la 1,00 a las 7,30 horas.

Las baldeadoras en la zona de San Basilio y Calle Marroquíes se limpiarán hasta las 10,00 horas, dado que la gran afluencia de público sólo permite el barrido manual, dejando para después las zonas de patios menos concurridos. "Se cubrirá a diario toda la zona de patios, manteniéndose todos los días los circuitos de barrido manual que abarcan dichos patios", ha resaltado García.

El también responsable de Turismo ha justificado que "en los dos fines de semana que ocupa en el calendario el Festival de los Patios se refuerce el servicio de limpieza viaria, por medio de efectivos humanos y de maquinaria, en las tres zonas propuestas para las visitas a nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

"Hacemos el esfuerzo que la ocasión merece", ha añadido García, quien ha agradecido "la implicación de la plantilla de la empresa pública que cuida del entorno del casco histórico y antiguo, y que no dudan, incluso, en ejercer de informadores a quienes nos visitan en estas fechas".

García ha señalado que "un año más los servicios educativos de Sadeco quieren dejar una impronta que permanezca en el Patrimonio", de manera que en esta edición se ha repartido a cada uno de los patios participantes, fuera y dentro del concurso, una silla confeccionada en madera de olivo y enea como un símbolo del valor del reciclaje, de la reutilización y de la labor que realizan los artesanos y, "también, como un regalo a los cuidadores y cuidadoras de nuestros patios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento