Paro.- El Ayuntamiento de la capital señala "la mayor bajada" del paro en abril desde 2007

  • SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En un contexto en el que la provincia de Sevilla cerró el mes de abril con 8.144 personas menos respecto a marzo inscritas en las listas del paro, que suman aún 207.793 desempleados declarados en la provincia, el Ayuntamiento de Sevilla capital ha señalado que en la ciudad hispalense, la evolución mensual arroja 2.525 desempleados menos, lo que implica "la mayor bajada experimentada en el desempleo en un mes de abril desde 2007".

Tras esta bajada de 2.525 personas en el número de inscritos en las listas del paro en la ciudad hispalense este pasado mes de abril, -cuando arrancaba la Feria, un importante revulsivo en materia económica-, la capital contabiliza 75.139 parados declarados como tal. El Ayuntamiento hispalense, en ese sentido, ha expuesto que tal cifra implica "el mejor registro desde finales del año 2010", cuando no obstante la ciudad contabilizaba unos 13.000 vecinos empadronados más que a día de hoy.

Igualmente, recuerda el Consistorio que el dato del paro de abril supone un descenso de más de un 9,5 por ciento respecto al mes de abril del año 2016, que se cerró con 83.049 desempleados, y de un 11,8 por ciento respecto a abril de 2015. El peor mes de abril de la serie se produjo en 2013 con un total de 89.661 desempleados.

En cualquier caso, señala el Ayuntamiento de Sevilla que este descenso mensual de 2.525 desempleados registrados "supone la mayor bajada experimentada en el desempleo en un mes de abril desde 2007".

"Hay que seguir trabajando para lograr contratos de calidad y empleo estable y para afrontar de forma adecuada la situación de miles de desempleados de larga duración, pero estos datos son positivos y entendemos que además estamos contribuyendo a través de los programas de inserción laboral y de empleo público que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Andalucía", explica el delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores.

"Evidentemente este descenso se produce en un contexto de mejora económica, pero con una serie de recursos y herramientas que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Sevilla tanto en cuanto a contrataciones directas, programas de empleo con la Junta de Andalucía, planes de inserción laboral o convenios que se están poniendo en marcha para mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación", señala Juan Manuel Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento