El Principado constata una consolidación de la creación de empleo en la construcción y la industria

  • La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha subrayado este jueves, tras conocer los datos del paro en Asturias, en los que se registra el mayor descenso del desempleo de la última década en un mes de abril, con 2.722 desempleados menos, que "demuestran la consolidación de la creación de empleo en la construcción y la industria".,

Destaca también que se constatan el peso de actividades relacionadas con el turismo, "con un fuerte impacto en los servicios de alojamiento, comercio y comidas y bebidas".

Asturias registró en abril el mayor descenso del paro de la última década para este mes, con 2.722 desempleados menos, un 3,23% por debajo de las cifras de marzo. El número total de parados se situó en 81.446 personas. Además, el Principado ganó 3.007 afiliados a la Seguridad Social, con un incremento del 0,85%, hasta alcanzar los 356.125 cotizantes.

Por otra parte, la variación interanual refleja una caída del paro del 8,49%, con 7.557 demandantes de empleo menos que en abril de 2016, y confirma un aumento de afiliados del 2,18% (7.591 más).

El paro disminuyó el mes pasado en ambos sexos, además de en todas las franjas de edad y sectores de actividad. En este sentido, destaca la reducción del desempleo entre los jóvenes menores de 25 años (-5,8%), en la industria (-4,29%) y en los servicios (-3,57%).

La caída interanual confirma la misma tendencia, ya que el desempleo desciende en todos los grupos de edad y sectores de actividad, con cifras más acentuadas en la construcción (-15,95%), industria (-12,66%) y servicios (-7,51%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento