UGT exige que se derogue las reforma laboral que mes a mes van "precarizando" el mercado laboral

  • El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla-La Mancha ha exigido que se derogue la reforma laboral, que "no solo ha fracasado en el objetivo de mejorar la calidad del empleo sino que además va precarizando mes a mes el mercado laboral y deteriorando los ingresos de la Seguridad Social".
Hombre Trabajando, Camión, Repartidor, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo
Hombre Trabajando, Camión, Repartidor, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo
EUROPA PRESS
Hombre Trabajando, Camión, Repartidor, Paro, Trabajador, Inem, Empleo, Desempleo

Los datos del tipo de contratación que se han llevado a cabo este mes de abril, según UGT, confirman la tendencia de el aumento de la contratación temporal frente a la contratación indefinida, "muy vinculado a los factores de estacionalidad, temporalidad y precariedad del empleo que se genera".

UGT ha indicado en nota de prensa que es este otro mes en el que se demuestra que la temporalidad se está convirtiendo en normalidad. Por ello, ha exigido situar a los trabajadores en el centro de acción política de los Gobiernos, reforzando las prestaciones por desempleo tanto a nivel contributivo como asistencial, amparando especialmente a los mayores de 55 años, "colectivo al que no se puede dejar de integrar en el circuito del mercado de trabajo".

Por último, UGT ha insistido en que las políticas de empleo deben enfocarse a la creación de empleo de calidad y derechos, y a la mejora de los salarios de los trabajadores, para conseguir una recuperación sostenible y equilibrada en el empleo y no estar sujeto al vaivén de la estacionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento