Comienza este viernes la campaña electoral en la UHU con tres candidaturas al Rectorado

  • Tres son los catedráticos que aspiran a dirigir el Rectorado de la Universidad de Huelva (UHU) durante los próximos cuatro años y según el calendario establecido, este viernes arranca la campaña electoral, la cual culminará el día 18, siendo la jornada de votación el 22 de mayo.
Universidad de Huelva
Universidad de Huelva
EUROPA PRESS
Universidad de Huelva

De este modo, según ha informado la UHU en una nota de prensa, este jueves la junta electoral, como marca el calendario electoral programado, ha publicado de manera definitiva las tres candidaturas que encabezan Juan José García Machado, catedrático de Economía Financiera; María Antonia Peña, catedrática de Historia Contemporánea y Francisco Ruiz, catedrático de Paleontología que aspira a la reelección como rector de la Onubense.

Por tanto, a partir de este viernes día 5 y hasta el próximo jueves día 18 se desarrollará la campaña electoral. El día 19 será el día de reflexión y el lunes 22 el día señalado para el desarrollo de la jornada electoral.

Para estas elecciones están llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 843 profesorado.

Las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado. De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25 por ciento; el personal de administración y servicios un diez por ciento y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55 por ciento; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el seis por ciento y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el cuatro por ciento. Las votaciones se realizarán en un total de 19 mesas y 24 urnas.

En el caso de que ninguna de las tres candidaturas obtuviera la mayoría, se celebraría una segunda vuelta el día 23 de junio, en la que participarían las dos candidaturas que hubieran obtenido más apoyos en la primera vuelta del 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento