Regantes del Condado cumplen un mes acampados frente a la Junta "sin respuesta aún de la administración"

  • Los agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado han cumplido un mes acampados junto a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva "sin que haya habido respuesta aún de la administración regional". En concreto, cumplieron este jueves el mes y mantendrán la protesta.
Acampada de regantes del Condado frente a la Junta.
Acampada de regantes del Condado frente a la Junta.
EUROPA PRESS/PLATAFORMA REGANTES DEL CONDADO
Acampada de regantes del Condado frente a la Junta.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Cristóbal Picón, quien ha reconocido que "los técnicos están trabajando pero aún no se nos ha trasladado ninguna solución a nuestra necesidad de tierra y agua". Así, Picón ha asegurado que la acampada "no se levantará hasta que haya compromisos reales y palpables, no promesas de solución".

Picón ha recordado que hace unas semanas, antes de Semana Santa, una representación de la Plataforma se reunió con la Junta de Andalucía durante varias horas. "Creemos que aquel encuentro fue positivo, el diálogo siempre lo es. Pudimos volver a explicarles cuál es la situación de muchos agricultores en el Condado, a los que el Plan de la Corona Norte los deja sin nada".

El presidente de la Plataforma ha indicado que entonces "la Junta adquirió con nosotros el compromiso de dar soluciones a corto, medio y largo plazo". "Nosotros seguimos teniendo la esperanza de no perderlo todo", ha explicado.

Preguntado sobre si se plantean cancelar la acampada, Picón ha asegurado de manera rotunda que no. "Llevamos un mes y estaremos los que tengamos que estar para defender que queremos seguir generando riqueza en el Condado". En este último mes han vivido momentos duros, "como la inundación del campamento con las últimas lluvias, pero tenemos claro que si no luchamos nosotros, nadie lo hará", ha concluido.

La acampada comenzó el pasado día 3 de abril para solicitar a la Junta de Andalucía que "dé solución a unas 1.500 hectáreas" que el Plan Especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana "deja fuera de regulación", en aplicación de la Ley Forestal de 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento